Elevézine, una revista de tendencias y sueños

Hoy cierro el ciclo de entrevistas del 2013. En 2014 la retomaré con nuevas y nuevos bloggers, emprendedores, revistas, gente que autogestiona sus proyectos y demás sorpresas.

 portada-11

Elevézine es una revista digital creada por Andrea Rossel Valdes (también conocida como Cassandra). Ella es chilena pero vive hace muchos años en Mendoza, tiene 26 años y es licenciada en Diseño Multimedial, Diseñadora Gráfica, Fotográfa y estudiante de Periodismo. Con tantas inquietudes vinculadas a la comunicación, no es extraño que haya trabajado tanto para crear su propio medio de comunicación.

Esta revista digital es joven, fresca y con mucha actitud. Sus secciones van desde moda, hasta cobertura de recitales, pasando por entrevistas, eventos, entretenimiento, arte y fotografía, belleza, salud y además cuenta con sus propios blogs y columnistas. Cassandra trabajó mucho para ponerla online y se rodeó de un equipo de profesionales de Argentina, Chile y Colombia, entre los que se cuentan bloggers, fotográfos, corresponsales, especialistas en social media, entre otros.

Si bien Cassandra se considera una emprendedora, admite que es difícil sustentar una revista online ya que es complicado para “colocarlas en un mercado económico, deben tener mucho ruido y me refiero a repercusión, tienen que estar en todos lados para que las marcas se fijen en el trabajo que estás haciendo”, afirma. Pero también alienta a otros emprendedores “ahora con la evolución de los medios de comunicación todos podemos tener un sitio web, lo difícil es diferenciarlo de todos los demás y que el tuyo llegue más alto”.

Respecto al rol que cumplen las redes sociales en su trabajo, Cassandra dice que si bien hace mucho tiempo que trabaja con redes sociales, ahora aprendió que son imprescindibles para los medios digitales y por eso está incursionando en el social media. “Las redes son un recurso imprescindible para los medios de comunicación online, es una herramienta prácticamente gratuita de difusión masiva” y también sostiene que “las redes sociales me han proporcionado la entrada a mercados que nunca me hubiera imaginado, como España, México, Colombia y muchos países latinoamericanos. Para mi es una de las mejores herramientas de este periodo y seguirán siendo las mejores durante mucho tiempo”.

Cassandra, esta joven comunicadora social admite que “no es para nada fácil ser emprendedor, la mayoría de las personas prefieren la comodidad y un trabajo en donde a final de mes sabes cuánto vas a recibir, cuando sos emprendedor eso depende de vos”. Pero aún así, vemos que con trabajo duro, buenos colegas y notas de calidad se puede lograr el objetivo buscado: concretar materialmente un proyecto que una chica con ganas de hacer su camino, logró.

Anuncios

2 comentarios en “Elevézine, una revista de tendencias y sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s