Cerrando el 2013-Hola 2014

Soy blogger desde 2004. Por aquel entonces me relacionaba con gente muy interesante a través del Fotolog, una chica de la que perdí el contacto, un día me dijo: “pasate al blog, está mucho más bueno, no te limita a poner una foto al día y podés escribir más”. De inmediato le hice caso. Así comencé un blog llamado “Es por amor”. En aquel momento yo conocía la lucha por una causa: los derechos animales; y decidía que mi respuesta al “¿por qué dedicás tu tiempo a esto?” era: es por amor. Tal vez el amor no basta, pero es una buena razón. En aquel blog escribía desbocada, abrazaba mi estilo, reflexionaba, me indignaba y adornaba todo con palabras. Luego ese blog se perdió en el eter junto con algo de mi felicidad y cambié lo virtual por el papel, así escribí mi novela, en tres días, tirada en el piso de madera alfombrado de una pensión de Almagro. A la novela no le fue suficiente el protagonismo y llené dos cuadernos de poesías. Recuerdo esa época con una sonrisa, a pesar de que fueron tiempos duros, de cambio, de transformación de heridas que se cerraban y se abrían pero fue un buen trampolín.

Años después comencé a trabajar en una empresa multinacional que me obligaba a los números y entre momentos robados por rebeldía comencé otro blog llamado “La mejor TV es la apagada”. Como una tabla en un naufragio me aferré a las palabras que aparecían en la pantalla, como siempre, sin borrador, con espontaneidad y desenfado. Ese blog tuvo lectores y lectoras de todo el mundo, muchos comentarios, algo de repercusión en el mundo blogger más under; era un período en que los bloggers dejaban que el sistema los chupe y se iban a trabajar a diarios. En aquel momento la conocí a Adriana Lara, a quien entrevisté recientemente aquí.

Otro día navegando por la red quise saber en dónde había quedado mi primer blog y probé contraseñas hasta que recuperé “Es por amor”. Ya aquellos dos blogs no están online, bueno, sí lo están, pero solo yo puedo leerlos. Sentí que exhibí mucho de mí y decidí sacarlos de la red. En “La mejor TV es la apagada” nació mi personaje Cocó, ella era mi yo que escribía, vagabunda, caminante de la ciudad dormida, adoradora de los personajes urbanos, delineado grueso y jeans oxfords, una yo bohemia y escribiente, una que resiste, una que nunca está en un lugar, una yo de paso. Cocó es la antítesis de la Lorena que trabajaba en la multinacional, que debaja de comprar sus jeans oxfords para ponerse ropa de oficina, la que trabajaba con números y no con letras. Cocó inspiró mucho, entre otras cosas, otro blog que mantengo: www.hoycocolate.blogspot.com.ar 

Estudiando Comunicación empecé a escribir notas periodísticas, muchas fueron a parar a la web con la que colaboro y muchas otras tuvieron la necesidad de depositarse en otro blog propio, así que primero fue uno llamado Crónicas Urbanas y que tenía como url el nombre “Piquinauta”, de ahí mi usuario de Twitter, y luego apareció este. Por un tiempo largo convivieron, pero luego decidí que ya tenía demasiados blogs que cuidar y quedó solo este.

En el medio, mucho tiempo de silencio. Pero la vocación no puede estar callada por mucho tiempo, así que reavivé este blog y este año le metí fichas. Por suerte ya no trabajo en una multinacional, trabajo en una ONG haciendo la comunicación y la difusión, trabajo con gente buena onda y creativa que promueve y estimula mi propia creatividad, así que básicamente, trabajo de escribir. Igual, hacer periodismo, siempre es algo que me atrae  y lamentablemente, mis condiciones materiales de existencia me hicieron tomar otros rumbos, en los que se pagaba mejor o en los que se pagaba, porque el periodismo es injusto muchas veces. Así que acá volvió con esa faceta y haciendo uso de mi experiencia como blogger y mis contactos en las redes sociales decidí que me interesaba entrevistar bloggers, y así lo hice.

Este año colaboraron con mucha gentileza, estos bloggers a los que admiro:

Flor Gaona: flashion blogger a la que seguía y con la que encontré una buena sintonía al ser una colega comunicóloga. Entre charlas facultativas y semiótica sellamos nuestra buena onda. Ella fue la primera entrevistada en este blog y pueden leer la entrevista aquí.

Javier Guarascio: Además de un reconocido chef vegano, con seguidores en todo el mundo y acreedor junto a Erick Lara del premio al mejor blog de España, es un viejo amigo. Admiro su activismo a través de otorgarle a la gente en camino al veganismo, herramientas fáciles: recetas de cocina. Un gran alquimista culinario con mucho humor, buena onda y compromiso. Acá leen la nota que escribí sobre “Dimensión Vegana”.

Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego: Aparecieron frente a mí con su blog “Periodistas viajeros”, fue un período que comenzó este año, cuando decidí hacer el gran viaje y conocí el maravilloso universo de los blogs de viajes. Me fascinaba la historia, dos periodistas, matrimonio y viajeros del mundo. Compré de inmediato. Leí su blog y me sorprendí cuando me respondieron con mucha buena onda que les encantaría que los entreviste y acá están todas sus preciosas palabras que denotan tantos kilómetros viajados.

Marilina Castañeda: La conocí en el 2008 cuando me acenté definitivamente en Twitter, de inmediato me simpatizó, me parecía extremadamente ocurrente, graciosa y simpática. Sin dejar de sosprenderme nunca, creó “Tiene Carita”, un blog (tumblr, en realidad) en donde sube fotos que le mandan de todo el mundo de objetos que parece que tienen caras! Pueden leer la entrevista acá.

Agustina Gónzalez Carman: La descubrí en una nota de Las 12, el suplemento feminista de Página 12. De inmediato la busqué en internet y me leí de un tirón su blog, la maternidad desendulcorada me encantó. Acá me contó sobre “Libertad Condicional”.

Adriana Lara: Como dije arriba la conocí en 2008 a través de mi blog y de su blog. Desde entonces nos seguimos relacionando por diferentes medios. Una gran escritora que creo yo, merece ser más conocida. Leanla acá.

Lisandro CarnielliTambién por Twitter me topé con él, a pesar de que hemos tenido fervientes discusiones sobre transgénicos, él me simpatiza, así que lo entrevisté fascinada por ese mundo -desconocido para mí- de los blogs de divulgación científica. La entrevista se puede leer  acá.

Fernando Duclos: De casualidad, en un grupo de facebook de la facultad, me enteré que se iba, mochila al hombro a recorrer África. Esos actos me fascinan, tantas veces he deseado largarme con una mochila al hombro y no tuve la valentía. Desde ese continente tan bello y golpeado contestó mis preguntas, muchas de las cuales salían de Cocó, mi yo soñadora. Acá la leen.

Carolina Pacheco: Luego de haber escuchado muchas veces sus canciones, decidí contactarla porque sabía que su blog de cocina oficiaría de excusa. No soy fan de nada y me llena de vergüenza el fanatismo, estrictamente me gustaba “Señorita Carolina” y cantaba sus canciones con mi pésima voz. Me encontré a una persona super humilde y con una energía motivadora y conocida. Hablamos de muchas cosas en esta entrevista.

Andrea Rossel Valdes: Bajo el pseudónimo de Cassandra, me mandó un tweet en donde me invitaba a leer su revista online, entré de inmediato y me topé con su biografía, allí contaba que había seguido el sueño de hacer esa revista y sí que lo había logrado! me gusta la gente que emprende y decidí escribir sobre ella y Elevézine aquí.

Pero además de entrevistas, me despaché escribiendo sobre otros intereses míos: series, libros y películas.

Este año vi Breaking Bad y no quería dejar de compartir lo maravillada que estaba por esa serie de altísima calidad, así que escribí dos post: Breaking Bad, esa drogaBreaking Bad sin spoilers.

También me fasciné con Twin Peaks, una serie de comienzos de los 90 que me recomendó mi amiga Eva. En un raid seriéstico la vi toda y tres películas de Lych en menos de dos semanas. Escribí dos post uno dentro de este y otro acá.

También escribí sobre Mad men, una serie que vengo viendo hace años y que me encanta.

Amo  Sex and the City desde aquel marzo de 2011 en el que me operaron y estuve un mes con reposo sin salir de casa, me vi la serie entera con devoción. Luego la volví a ver algunas veces más. Aquí  mi primer post sobre una serie ¿Por qué amar Sex and the City?, otro sobre el gran debate ¿Aidan o Mr. Big? y otro sobre la precuela The Carrie Diares.

Le dí con furia a Gossip Girl pero admito que la miré toda, aquí.

Pronto se viene los posteos sobre The Sopranos, Prison Break, Lost y V.

Se vendrán también más reseñas de libros, no se apuren, estoy leyendo como endiablada para compartir con ustedes.

Para el 2014 se vienen más entrevistas, seguramente, no solo a bloggers, sino también a gente que hace cosas copadas desde las redes sociales.

Ah! y recuerden que pueden seguir las novedades del blog desde la fan page, no dejen de poner “me gusta” aquí.

Bueno, mi deseo es que esto siga creciendo y que siga siendo un punto de encuentro, un motivo de vínculo, una forma de crear lazos. Espero tener más tiempo para dedicarle, sumar a nuevos entrevistados con ganas de compartir, leer mucho y mirar muchas series y películas para hablarles de ellas.

Gracias a quienes colaboraron con el blog, a quienes lo siguen por facebook, a quienes están suscriptxs por e-mail, a quienes lo leen en el reader de WordPress. Inimaginable fue para mí la repercusión, nunca pensé que me leerían de puntos tan remotos del mapa como Laos o Irlanda. Gracias infinitas. Gracias por ser parte.

¡Feliz 2014!

tarjeta año 2014 blog

2 comentarios en “Cerrando el 2013-Hola 2014

Responder

