[Reseña] Caminos invisibles

Conocía a los bloggers Acróbata del Camino (Juan Pablo Villarino) y Los Viajes de Nena (Laura Lazzarino), desde que los leí siempre volví a sus posteos. Me gustaba el giro que le dieron a sus vidas al decidir vivir de manera nómade. Por sus blogs me enteré que estaban editando un libro y por supuesto, lo compré antes de que estuviera impreso, colaborando con la autogestión.

Su libro “Caminos invisibles. 36000 km. a dedo de Antártida a las Guyanas” me atrapó desde el primer momento, tanto que lo leí en tres días. En este libro narran su viaje por Sudamérica, viajando como es su estilo con autostop (a dedo). El formato es el de crónicas cortas escritas a veces por Laura y a veces por Juan. El libro tiene un excelente diseño gráfico y cuenta con fotos que ilustran los capítulos. Es una interesante transposición del formato blog al formato papel.

Lo que más me gustó es la idea que se transmite, toda una cosmovisión: la gente es buena, la gente te sube a su auto, te abre las puertas de su hogar, está dispuesta a compartir; una idea que va en contra de lo que nos quieren hacer creer de que el mundo es un lugar hostil y peligroso. Me gusta también la idea del desapego, de que se puede vivir viajando y es más barato, de que se puede tener una vida genial sin correr tras los imperativos capitalistas.

Un libro recomendable, lleno de frescura y buenas vibras.

Anuncios

Un comentario en “[Reseña] Caminos invisibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s