Game of Thrones

*Sin spoilers

Si bien escuchaba que todo el mundo hablaba en las redes sociales sobre Game of Thrones no me decidía a comenzar a verla porque creía que el tipo de serie (algo medieval) no me atraparía. Finalmente me decidí y aquí estoy, como millones de fanáticos esperando para ver la cuarta temporada que comienza el próximo mes.

news_photo_49348_1392841736

Esta serie tiene varias particularidades, la primera se trata de las locaciones. Una escenografía increíble que alterna entre castillos, costas y nieve. Otro punto favorable es el vestuario, desde armaduras hasta vestidos sexies pasando por ropa de reina, rey o consejeros. Claramente, la historia importa y en este caso es atrapante y nos hace desear seguir viendo qué pasará a continuación. Ahora bien, hay una particularidad en la historia y es que a diferencia de otras, en donde es fácil identificar al bueno y al malo, en este caso los buenos pueden ser malos y al revés, sin embargo les recomiendo no encariñarse con ningún personaje dado que el autor es muy despiadado.

Game-of-Thrones

La serie bambolea entre temáticas que podrían ser perfectamente actuales como las luchas por el poder, las conspiraciones, las guerras, la traición, la venganza pero todo atravesado por lo que más me gusta de GoT: la ciencia ficción. Aparecen en nuestra historia: dragones, videntes, hechiceros, muertos vivientes, gigantes…Otra cosa que me gusta es el rol de las mujeres, a veces pueden ser damas refinadas de castillos un toque insulsas, pero en general se las muestra como protagonistas intransigentes en las luchas por el poder, féminas que no temen embarrarse o pelear con espada. La serie muestra descarnadamente sexo, desnudos, sangre, decapitaciones y mutilaciones; en este sentido no se ahorran detalles, lo que a mi criterio le pone una leve impronta tarantinezca y lynchesca (si me permiten los adjetivos).

images (1)

No dejen de verla, lo que más me gusta de esta época es que hechos culturales como las series, crean comunidad. Seguramente en abril, millones de personas hablemos sobre cómo nos sorprendió el primer capítulo de la cuarta temporada.

images (2)

 

Responder

