Entrevista a Silvana Amorena del blog Cine y pochoclos

Entrevisté a Silvana Amorena, autora del blog Cine y pochoclos. En este blog reseña películas de terror. Quienes quieran disfrutar de una buena, atemorizante y ¿por qué no? bizarra compañía puede buscar las recomendaciones y tirarse en el sillón a disfrutar de las películas. La tarea de Silvana es tan completa que hasta el link de descarga de las películas nos deja! aplausos.

cineypochoclos

¿A qué te dedicás?

Me dedico a mirar películas, estudiar Psicología, estar de novia y trabajar de lo que sea para mantener mi vida lo más independiente posible. Antes estudié Periodismo y trabajé en ese ambiente por unos años, realmente no era lo mío y prefiero no volver a hacerlo, al menos eso siento ahora.

¿Cómo surgió la idea de abrir un blog de cine?

Hace 2 o 3 años -ya no sé cuántos años tiene el blog- estaba en un impass de trabajo y empecé a mirar películas de terror de forma casi obsesiva, así que pensé que tenía que compartir con otros fanáticos los links de descarga. Nunca me interesó hacer de mi blog algo muy serio, la idea es más del estilo: “ayer vi esta película con muchos asesinatos violentos sin sentido, bajala”. Yo tenía ganas de volver al blog pero no sabía cómo, hasta que entre el cine como excusa.

 ¿Cuál es el género que más te gusta?

Elegir un género me resulta algo imposible. Me gusta el cine de directores como Ingmar Bergman o Werner Herzog, porque son brutales, las historias que cuentan son tan humanas que resulta incómodo sentirse identificado con los personajes. Me gusta la ciencia ficción de Kubrick y Ridley Scott, de chica me gustaba mucho Woody Allen pero ahora prefiero mirar los directores que lo influenciaron a él. Hace unos años descubrí el cine de Bollywood y es una de las cosas más maravillosas que me han sucedido. Independientemente de mis gustos personales el blog es de cine de terror y bizarro, cada tanto hago “ciclos” que son de una sola temáticas por ejemplo, documentales, cine dirigido por mujeres, películas de tiburones, rape and revenge o cualquier otro género.

 ¿Cuál creés que es la tendencia de los estrenos actuales?

No tengo idea cual es la tendencia actual de nada, yo vivo el cine (y quizás el arte en general) de forma muy intuitiva, empiezo a ver un director y si me gusta veo todas sus obras y si me sigue gustando, veo quienes lo inspiraron y así al infinito. Trato de ir al cine seguido, generalmente veo la del momento en 3D porque me divierte el cine en ese contexto pochoclero aunque suelo salir defraudada e intoxicada de snacks.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog de críticas (o reseñas) de cine?

Me parece que después de más de diez años de existencia de los blogs es difícil hacer algo que pueda sorprender, e inclusive veo difícil la idea de “vender” un blog. Mi blog es mi anotador de películas de terror, lo hago para divertirme a mi misma y si alguna persona se divierte como yo mirando las pelis es un plus. El único consejo que se me ocurre es divertirse en el proceso. Te puedo recomendar dos páginas de cine distintas y geniales. Mi blog favorito de cine de terror es una página española almasoscuras.com, con excelentes reseñas de películas y libros del género, y por otro lado, esdivx.com que es un blog de descarga de torrents de series y películas recientes.

Anuncios

Un comentario en “Entrevista a Silvana Amorena del blog Cine y pochoclos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s