David Lynch. Reflexión 1

No soy una cinéfila pero sí estoy convencida de que el buen cine conmueve el alma. Como con los libros: agarrar un autor y agotarlo; eso hago yo. David Lynch es ese autor. Escucho el soundtrack de Twin Peaks y me transporto. Me conecto con mis emociones. Pocos artistas logran lo que él, al menos conmigo. La perfecta composición. La puesta en escena. El surrealismo. La oscuridad. La degradación de las comunidades y de las personas. Lynch toca temáticas del imaginario colectivo, nos conecta con miedos y emociones profundas. Cuando lo descubrí quise agotarlo, empecé a ver sus películas de manera desesperada y en un momento me dí cuenta que no podía seguir, por el efecto que tenían en mí.

Domingo a la noche y me pongo a mirar videos en Youtube, me pongo a pensar en todo esto. No dejen de explorar a Lynch. Es sublime y poco sublime.

Responder

