Homeland, la decadente

Hoy quiero hablarles de una serie que me decepcionó. Las series a veces tienen esa capacidad. Homeland empieza de una manera absolutamente prometedora y en algún sentido novedosa pero luego cambia radicalmente.

homelandLa protagonista Carrie Mathison (Claire Denis) es una agente de la CIA que trabaja luchando contra el terrorismo y a quien trabajando en una operación en Irak, un activo le dice que Al Qaeda infilitrará a un soldado estadounidense para perpetrar un golpe en el país. De regreso en Estados Unidos, se entera de que el ejército encontró en Afganistán a un prisionero, un ex marine llamado Nicholas Brody (Damian Lewis), quien permanecía desaparecido desde hacía ocho años. Esto lleva a Carrie a pensar que Brody es el soldado que infiltrará Al Qaeda para hacer un atentando en el país, sin embargo, cuando ella se lo comunica a su compañero y amigo Saul Berenson (Mandy Patikin), él le dice que no podrán investigarlo y que su teoría es descabellada. Mientras tanto, Brody es recibido como un héroe y como símbolo del triunfo de la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, alberga demasiados secretos.

804_2_0_prm-wallpape35FF83_1280x800La primera temporada es magistral, Carrie se embarca en una investigación al márgen de la CIA para desenmascarar a Brody, mientras él se debate entre sus demonios y su vida familiar totalmente extraña luego de haberlo dado por muerto.

Hasta la segunda temporada podríamos decir que la serie es interesante y buena, con mucho foco en la psicología particular de los personajes y con escenas de acción que hacen que todos los acontecimientos sean llevaderos de ver.

homeland3Según pienso la tercera temporada desbarranca. El argumento es sumamente extraño a la vez que duro y complejo de seguir. Pasan cosas que no nos esperamos porque la serie no nos preparó para eso, hay un contrato con el espectador que se rompe. Pero además se siguen líneas narrativas que quedan inconclusas, historias como los problemas de Dana Brody que ocupan cantidad de capítulos pero que nunca se retomarán ni le aportan un valor dramático al mosaico narrativo de la historia general.

imagesLa cuarta temporada podría ser perfectamente otra serie. El 90% de los capítulos transcurre en Pakistán y si bien son sobre los manejos de la CIA para obtener información llegamos a debatirnos moralmente si nos gusta Carrie como persona. Hechos extraños, cosas que ya hemos visto y mucha tensión. No podemos decir que no es rápida, los hechos se suceden uno tras otros lo que le imprime más tensión y más ganas de ver el desenlace, sin embargo la sensación es extraña, parecen recursos bajos.

HOMSobre la serie en general, me gusta el personaje central, Carrie, creo que está muy bien interpretada. Muestra a una mujer fuerte que lucha con sus problemas de salud, más de una vez me genera rechazo pero porque no puedo estar de acuerdo con lo que ella hace, pero me gusta que ante las adversidades no dude. Los demás personajes están bien, los lugares en donde está filmada, etc. Sin embargo, no deja de ser una serie sobre ser yankees buenos que salvan al mundo (aunque tengan muchos obstáculos) y musulmanes malos que están dispuestos a todo. Y aunque me cuesta identificarme con los musulmanes, sí puedo hacerlo con los latinoamericanos y ciertamente me parece muy bajo como nuestros hermanos venezolanos son pintados en la serie. Una vez más, amigxs, Hollywood lo hizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s