Proyecto 333

Desde que comencé con KonMari, fui descubriendo nuevos mundos, estilos de vida y oportunidades de practicar el desapego. Como les conté en post anteriores, KonMari me llevó a conocer el Minimalismo y éste a conocer el Proyecto 333.

PROYECTO 333-Blog de Lorena Santa Cruz

La creadora del Proyecto 333 (Project 333) es Courtney Carver, una mujer estadounidense que se propuso armar un armario cápsula de temporada utilizando solamente 33 prendas, entre los que incluía calzado, carteras y accesorios. Ella cuenta que cuando lo implementó durante una temporada (3 meses) nadie se dio cuenta de que solo vestía 33 prendas. Al finalizar su experiencia comenzó a compartirla a través de Internet, y muchas personas en todo el mundo se sumaron a este desafío.

La idea se basa en identificar un conjunto de 33 prendas combinables entre sí, de buena composición y durables para utilizar durante una temporada. Este número incluye accesorios, zapatos, carteras, pañuelos. Y excluye la ropa que usamos en casa, la ropa deportiva (la cual sugiere usar solo para hacer deportes), la ropa interior y los pijamas.

Para quienes deseen comenzar con el desafío, lógicamente el número es más flexible. La idea después de hacer el reto es poder encontrar las prendas que nos favorecen, nos duran y también nuestro propio estilo. Además, como vamos a lavar más seguido nuestra ropa, se recomienda que elijamos buena calidad. Si una prenda se rompe o mancha durante el desafío se puede reemplazar por otra, se sugiere elegir una que resista mejor.

Como les comenté yo tenía un gran armario y a pesar de todas las purgas que sufrió con KonMari, sigo teniendo mucha ropa. Sin embargo, antes de comenzar con todo esto había aprendido una lección valiosa y era comenzar a adquirir básicos durables. Gracias a eso, puedo armar conjuntos que me sirvan para trabajar. Mi idea es sumarme al reto cuando comience el otoño en Argentina. Estoy contemplando no tomar en cuenta los accesorios ni el calzado porque sería mi primera vez.

Project 333-Blog de Lorena Santa Cruz

A través de Instagram conocí a Melina Achilles, quien por medio de las redes está invitando a otras personas a comenzar el desafío. Ella es estudiante de Genética en la Universidad de Buenos Aires, es vegetariana y tiene 19 años. “Nuestro reto es una especie de mini 333, por lo cual nuestro armario cápsula con 33 prendas (que no incluye accesorios) nos acompañará por un mes, en el cual compartiremos fotos de nuestros looks del día a día con el hashtag #reto33Argentina (que no les engañe el nombre, pueden participar desde cualquier rincón del mundo). No hay ganador porque todos ganamos, la idea es crecer individualmente pero apoyarnos entre todos para que sea más fácil, mostrar outfits realistas con los cuales nos sentimos cómodos en nuestras actividades como estudiantes, trabajadores, madres, padres, etc.”, dice Melina. Y agrega: “Este reto también propone tomar conciencia de que muchas veces tenemos más de lo que necesitamos y del daño que el consumo desproporcionado genera en nuestro planeta y a nuestra sociedad”.

Jessica Schechtel, que es diseñadora de indumentaria y que había participado antes en el post sobre Movimiento Slow agrega: “Mi primer desafío slow/minimalista, fue el Proyecto 333, vivir con 33 artículos por 3 meses (prendas, calzado y accesorios), la idea de este reto: encontrar un estilo propio, no hacer compras compulsivas, quedarnos con aquello que más nos gusta, valorar lo que tenemos y olvidarnos de la frase “no tengo nada que ponerme”. Ya hace dos meses que tengo mi armario capsula, 33 prendas versátiles, algunas clásicas, otras muy originales, piezas que van con mi estilo y que sobre todo que me encantan”.

Melina nos deja además, algunos consejos para este mini reto: “empezar por seleccionar nuestras prendas favoritas, esas que usamos y nos hacen sentir seguros. Lo que no nos entra, no usamos, está roto: se tiene que ir (donar, tirar, regalar, vender). Lo de otras estaciones se guarda. Hay muchos minimalistas que recomiendan usar tonos tierras, grises, blancos, negros. La idea es descubrir nuestro propio estilo, no copiar el de otros. Si nos gusta el color, el estampado, etc. a meterle ganas y a descubrir juntos cómo combinar estás prendas”.
Si quieren conocer más sobre el desafío, les dejo algunos links de interés:
Mi tablero de Pinterest con inspiración para un armario cápsula
Mi Instagram en donde me sumaré al desafío
Project 333 de Courtney Carver
Proyecto 333 en español
Instagram de Melina Achilles
Yo soy slow de Jessica Schechtel
¿Se suman?
Anuncios

4 comentarios en “Proyecto 333

  1. Muy lindo eso es verdad creo que por ser emprendedora jamas me di el lujo de comprar en muchas tiendas . Y siempre recibi y done ropa ahora compro lo minimo si es que se gasto . Lo mismo calzado.
    Soy maquiĺladora y hasta en eso me limito. Ya q son cosas que suelen echarse a vencer Mas .
    Trabajo de masajista tambien y que gasto en cremas osea tambien tiene que ver el trabajo.
    Traten de armar un boog q hable de el trabajo y cm no obsesionarse cm darte unos tiempos. Yo trato cn mucha gente y la cual n se puede td pero estaria bueno tener cual seria el punto de escape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s